Toyota Mobility Foundation

Toyota Mobility Unlimited Challenge

Algunos retos sacan lo mejor de nosotros. Es el caso de la campaña Mobility Unlimited Challenge, una iniciativa global para inspirar al desarrollo de tecnologías revolucionarias para personas con parálisis de las extremidades inferiores. La campaña invita a gente de todo el mundo a compartir sus experiencias con la parálisis y las soluciones que les gustaría ver a los obstáculos a los que se enfrentan.

Toyota Mobility Foundation, en colaboración con el Challenge Prize Centre de Nesta, propuso el reto a nivel internacional con un apoyo de 4 millones de dólares en noviembre de 2017. La iniciativa culminará con la presentación de los ganadores en Tokio en 2020.

Dando movimiento al futuro

Mobility Unlimited Challenge impulsará y recompensará el desarrollo de dispositivos de movilidad personal que incorporen sistemas inteligentes. Los sistemas de movilidad del futuro podrían ir desde los exoesqueletos a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, pasando por los sistemas informáticos en la nube o las baterías.

Toyota Mobility Unlimited Challenge

La iniciativa cuenta con el respaldo de diversas figuras públicas de todo el mundo, como Mallory Weggemann, reportera de la NBC en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 o Ade Adepitan, jugador británico de baloncesto en silla de ruedas y presentador de televisión, además de Samanta Bullock, tenista brasileña en silla de ruedas y modelo y Martyn Sibley, periodista y presentador. Todos ellos padecen parálisis de las extremidades inferiores y protagonizan la campaña.

En todo el mundo, millones de personas sufren parálisis de las extremidades inferiores, siendo la causa más común los ictus, lesiones de la médula espinal y esclerosis múltiple. Si bien no hay estadísticas sobre la parálisis a escala mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay entre 250.000 y 500.000 nuevos casos de lesiones de médula espinal en el mundo cada año.

Toyota_MUC

Fuente: Toyota MX