Toyota México presenta su programa “Conduciendo un México Mejor”

Toyota México lanzó su campaña de responsabilidad social “Conduciendo un México Mejor” con la que se busca generar proyectos de sustentabilidad a corto y mediano plazo.

Esta campaña está dirigida a organizaciones de la sociedad civil interesadas en los temas de seguridad vial, medio ambiente y educación.

Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de la marca, explicó que este es un trabajo conjunto con Fundación Merced y forma parte de las acciones que hace Toyota para tener un México mejor.

A partir del 23 de abril, las organizaciones interesadas en participar tendrán que inscribir un proyecto a favor de la seguridad vial, medio ambiente y educación, y los dos mejores de cada categoría serán los ganadores. Es decir, que en total habrá seis organizaciones ganadoras, las cuales recibirán, a lo largo de dos años, 700 mil pesos para poder materializar este proyecto.

Además, se les brindará un vehículo para lo que requieran referente al proyecto.

La recepción de proyectos durará cuatro semanas. Después la Fundación Merced acudirá a las organizaciones civiles para verificar que el proyecto sea viable y que se cumplan con todos los requisitos.

Será a través de un comité técnico de siete personas que elegirá a los ganadores de cada categoría a quienes se les brindará, además del dinero en efectivo, transferencia de conocimientos por dos años, al finalizar este periodo la organización civil se hará completamente responsable del proyecto.

Seguridad vial, Medio Ambiente y Educación: Los 3 pilares principales del programa

La visión de Toyota a nivel mundial y en México es apoyar los temas de seguridad vial, medio ambiente y educación.

En términos de seguridad vial, lo que México está requiriendo es apoyar proyectos que mejoren la circulación, conducta vial y prevención de accidentes, en donde se involucren peatones y automovilistas.

En medio ambiente los más importante es disminuir la contaminación a través de proyectos que apoyen una reforestación sustentable. Además de proyectos que apoyen el uso racional del agua.

Por último, en educación se debe asegurar la permanencia escolar y la mejora en los planes de estudio.

Fuente: AutosRPM