Toyota seguridad

Toyota encabeza lista de galardones de seguridad para el 2016

Toyota logró la mayor participación entre sus competidores, en la lista de automóviles premiados con Top Safety Pick+ 2016 del Instituto de Seguridad Vial de las Compañías de Seguros (IIHS por sus siglas en ingles) con 9 vehículos galardonados. La participación de Toyota fue especialmente variada ya que incluye una gran diversidad de autos, que van desde el Scion iA, un mini-auto construido por Mazda para Toyota en México, pasando por su popular Camry hasta llegar a varios vehículos de la marca Lexus, su línea de lujo.

La selección en el el Top Safety Pick+ es una de las distinciones más importantes de la industria automotriz de los Estados Unidos, por la rigurosidad de sus criterios de inclusión y porque representa una poderosa herramienta de mercadeo para los fabricantes. A pesar de haber utilizado un criterio más severo en el 2016 que en años anteriores, 48 vehículos lograron cumplir con las exigencias del IIHS para obtener el Top Safety Pick+, mientras que 13 autos más calificaron para obtener el segundo lugar Top Safety Pick, la participación más numerosa en la historia de estas distinciones.
Para obtener el premio Top Safety Pick en el 2016, los ganadores debieron pasar las pruebas de choque frontal, choque moderado y pequeño en esquina frontal, choque lateral, resistencia del techo y reposa-cabezas así como contar con sistemas opcionales o estándar de prevención de choques frontales. Mientras que para poder obtener el Top Safety Pick+ los vehículos deben contar además con sistemas avanzados de prevención de choque frontal capaz de aplicar los frenos automáticamente para mitigar el choque o evitarlo totalmente en pruebas a 12 mph y 25 mph.  Tales sistemas de frenado automático no estaban disponibles en el mercado cuando el IIHS instituyó los galardones en el 2006.

Fuente: Univisión