Cuida tu tapicería con mascotas a bordo

Las mascotas ya forman parte de nuestra familia y, como tal, comparten muchos de los lugares y actividades con el resto de miembros. Viajar con nuestra mascota se ha vuelto algo habitual, por lo que debes prestar especial atención tanto a la seguridad del animal como al mantenimiento y cuidado de tu coche para que siga siendo un entorno útil e higiénico durante mucho tiempo.

Cómo limpiar la tapicería del coche con mascotas

Ya que nuestra mascota viaja con nosotros también en coche, es inevitable que la tapicería del vehículo sufra algún imprevisto. Con estos consejos de mantenimiento puedes devolverla a su estado original después de que nuestro peludo amigo haga de las suyas en el asiento trasero. El pelo es el principal enemigo de la tapicería, por lo que puedes eliminarlos siguiendo los siguientes trucos.

 

  • Aspiradora y cepillo de goma o piedra pómez: con dos de estos tres elementos es suficiente para quitar los pelos de la tapicería. Basta con frotar el cepillo de goma o la piedra pómez por las zonas a limpiar y después aspirar los pelos que se vayan desprendiendo. El cepillo de goma crea electricidad estática y es más fácil adherirlos.
  • Aire comprimido: si dispones de aire comprimido, podrás aplicarlo en las zonas que desees limpiar y recurrir a la aspiradora para recoger el sobrante.
  • Un paño mojado: con un paño mojado, o en su defecto una esponja húmeda, puedes retirar los pelos adhiriéndolos a su superficie. El agua es de gran ayuda para este tipo de tareas de limpieza. Recuerda que luego la tapicería tendrá que secarse.
  • Rodillo de pelo para mascotas: mediante el uso de estos rodillos, que incluyen un pegamento especial, podrás ir retirando todo el pelo que haya caído sobre las alfombras o los asientos. Basta con pasarlo repetidamente sobre todas las superficies.

Pero no solo tendrás que velar por la seguridad de tus mascotas, ya que su bienestar durante el viaje es algo indispensable. Deberás atenderlos bien durante el trayecto, consultando al veterinario para evitar mareos, mantenerlos siempre hidratados y nunca dejarlos solos en el coche con altas temperaturas. Además, intenta parar cada dos horas para que puedan moverse y salir al exterior.

Fuente: Toyota España.